Reglas para el parque digital humanos casos paradigmáticos de crianza y domesticación de seres humanos: Edición de la línea germinal y tecnología persuasiva.

Rinie van Est, et al.

Texto completo:

PDF

Resumen

Siguiendo una sugerencia que agradezco a los editores de Anales, me limitaré a hacer una presentación, tan breve como sea posible, del artículo titulado “Reglas para el parque digital humano. Dos casos paradigmáticos de crianza y domesticación de seres humanos: Edición de la línea germinal y tecnología persuasiva”, de un colectivo de autores encabezado por Rinie van Est, que aparece en este mismo número. Mi objetivo es llamar la atención hacia determinadas cuestiones tratadas en él, con el fin de suscitar la deliberación de los lectores.
Los autores del artículo que presentamos, trabajan en el Instituto Rathenau y se dedican a investigar dentro del marco académico de su instituto, salvo en el caso de Niels Nijsingh, investigador de la Universidad de Utrecht.
El artículo de referencia constituyó el documento de base (“backgroundpaper”) comisionado por los organizadores de la 11ª Cumbre Global de Comités de Ética/Bioética, celebrada en Berlín, los días 16-18 de marzo pasado, convocada por la OMS. El artículo lo recibimos con antelación los participantes en la Cumbre y estuvo destinado a ser tratado en la primera Sesión Plenaria de la Cumbre (“Tecnologías Emergentes y Convergentes”), luego de su presentación por el propio Rinie van Est.


Copyright (c) 2021 Rinie van Est, et al.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.