Recibe el Dr. Fidel Castro Díaz-Balart, Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, el título de Honoris Causa del Instituto Kurchatov

Fidel Castro Díaz-Balart

Texto completo:

PDF

Resumen

El Dr. Fidel Castro Díaz-Balart, Asesor Científico del Consejo de Estado de Cuba, fue investido en Moscú como Doctor Honoris Causa, por el prestigioso Instituto Kurchatov; líder en el ranking académico de las instituciones dedicadas a la investigación y la aplicación de las ciencias y tecnologías nucleares.

El Dr. Castro, al recibir su sexto título Doctor Honoris Causa, no solo agradeció la importante distinción académica; sino que manifestó sentirse altamente comprometido en tanto este Instituto resultó decisivo en su formación como científico.

En su conferencia “Sobre el desarrollo de la Física nuclear y la Nano física en Cuba”, Castro Díaz-Balart destacó los principales éxitos alcanzados en la Isla en la rama de la investigación científica, en particular las ramas de la biotecnología, la ingeniería genética y la nanotecnología; con énfasis en los productos y equipos destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Citó algunos productos únicos en el mundo, logrados por la ciencia cubana como el Heberprot-P para el tratamiento del pie diabético y los recientes fármacos contra el cáncer: CIMAVax-EGF y Nimotuzumab, que combaten tumores en el pulmón y cabeza y cuello, respectivamente.


Copyright (c) 2021 Fidel Castro Díaz-Balart

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.