Palabras de la Prof. Dra. Ma. Margarita Suárez Navarro en el Acto de entrega de los Premios de la Academia de Ciencias de Cuba 2017.

Ma. Margarita Suárez Navarro

Texto completo:

PDF

Resumen

Quiero agradecer en primer lugar al Consejo Directivo de la Academia de Ciencias de Cuba el encargo que me hace para dirigirme a ustedes en nombre de los investigadores que en el día de hoy nos reunimos para recibir la más alta distinción que se otorga en el ámbito de la ciencia en Cuba.

Es para mí un gran honor y una enorme satisfacción representar a la valiosa comunidad que recibe hoy este elevado reconocimiento científico-tecnológico, cuando se cumple el 123 aniversario de la llegada de Martí y Gómez a Haití, como tránsito obligado para incorporarse en Cuba a la Guerra Necesaria.

La Academia de Ciencias de Cuba, institución oficial del Estado Cubano, tiene como misión fundamental contribuir al desarrollo de la ciencia y al progreso socioeconómico del país, función que le es encomendada a la comunidad científica nacional, es decir a los hombres –y mujeres- de ciencia y de pensamiento, fruto del desarrollo de las ideas de nuestro querido líder histórico Fidel Castro.



Copyright (c) 2021 Ma. Margarita Suárez Navarro

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.