GLORIA A GLORIA

René González Barrios

Texto completo:

PDF

Resumen

No son muchas las palabras que se necesitan para caracterizar la vida de la doctora Gloria Julia García Rodríguez. Basta con calificarla de sacerdotisa de la historia y la sabiduría, para colocarla en un pedestal como profesional y como ser humano. Su propio nombre encierra la dimensión de su espíritu: Gloria.

 

Pero nada más lejos de su personalidad que las pompas y homenajes. Fue siempre, una persona sobria, modesta, sencilla, humilde, a veces solitaria, como si en la intimidad de su auto refugio, encontrara un remanso para la organización de sus ideas y la abstracción de su pensamiento. Quizás en esa vida tan austera e intimista, encontrara oportunidad y condiciones propicias para la abstracción sublime. Ello explica, de alguna manera, su capacidad de viajar al pasado e identificarse a plenitud con la vida y vicisitudes de los tiempos.

 

Quien la viera caminar por las calles de La Habana Vieja, en su popular barrio de Jesús María, sobriamente vestida, no imaginaría nunca la capacidad de su genio y los altos vuelos de las brillantes ideas que aquel privilegiado cerebro generaba. Tampoco su valor personal, la transparencia de sus palabras, la solidez de sus argumentos y la valentía de decir siempre lo que pensaba, por duro que resultase. Eso la hacía más grande.



Copyright (c) 2021 René González Barrios

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.