Cultura jurídica y comunicación social, una indagación preliminar sobre su relación conceptual
Palabras clave:
cultura, comunicación social, cultura jurídica, investigación bibliográficaResumen
La cultura jurídica, una de las nociones al uso más actuales del concepto cultura, tiene una relación estrecha con el proceso comunicativo no siempre visible en la práctica ni en la literatura desde las disciplinas que le cobijan como tema de estudio. Se realizó una búsqueda bibliográfica de envergadura para definir los términos cultura jurídica y comunicación social, y el tratamiento de la relación conceptual entre ambos. Los hallazgos encontrados permiten ofrecer una conceptualización preliminar de ambos temas y la identificación del modo en que dialogan los dos procesos estrechamente interrelacionados mediante el uso social de la noción de cultura jurídica mediada por la comunicación social.Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Anales de la Academia de Ciencias de Cuba protege los derechos de autor, y opera con una Licencia Creative Commons 4.0 (Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComerciall 4.0). Al publicar en ella los autores permiten copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente su obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No permiten, sin embargo, utilizar la obra original con fines comerciales ni lucrativos.
Los autores autorizan la publicación de sus escritos conservando los derechos de autoría, y cediendo y transfiriendo a la revista todos los derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual que rigen en Cuba, que implican la edición para difundir la obra.
Los autores podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con el reconocimiento de haber sido publicada primero en esta revista.
Para conocer más, véase https://creativecommons.org