Crónicas de diez Jornadas por la Cultura Científica

Lilliam Álvarez Díaz, Oscar Álvarez Pomares, Margarita Muguruza Silva

Texto completo:

PDF

Resumen

En Octubre del año 2002, bajo el deseo y la voluntad expresa de la Ministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Dra. Rosa Elena Simeón, se funda la Dirección de Ciencias como parte de una novedosa estructura cuya misión fundamental – no de corto-plazo – era el fomento de la ciencia. Esta nueva Dirección tenía como foco primordial el de velar por el futuro de la ciencia cubana a mediano y largo plazo, lo cual también constituye función de la Academia de Ciencias de Cuba.
De inmediato esta nueva Dirección se conformó por un grupo de relevantes científicos, todos hombres y mujeres que asumían un compromiso ético y moral acorde con las funciones que se le encomendaban.
Pronto surgió una idea clara: había que realizar acciones que incrementaran sistemáticamente la cultura científica de los trabajadores del mismo Ministerio desde el mas alto dirigente hasta la mas simple secretaria o trabajador del personal de servicio, muchos de ellos con un alto sentido de pertenencia pero también en muchos casos, con una pobre idea y percepción de la importancia de la actividad para la cual trabajaban a diario, con una cultura mínima del contenido y significado de las bases de los conocimientos científicos.


Copyright (c) 2021 Lilliam Álvarez Díaz, Oscar Álvarez Pomares, Margarita Muguruza Silva

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.