CONVOCATORIA ANUAL PARA PREMIOS NACIONALES DE LA ACADEMIA 2013

Academia de Ciencias Cuba

Texto completo:

PDF

Resumen

La comunidad científica cubana, consecuente con los principios creados por la Revolución en los ámbitos científico, político y moral, trabaja de manera consagrada para la obtención e introducción demostrada de resultados que eleven el prestigio de la ciencia cubana  y contribuyan de manera efectiva a cumplimentar con el mayor rigor y calidad, las directrices trazadas en los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, que fueran aprobados  por el  Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba con vista a la actualización de nuestro modelo económico, como vía para el desarrollo del país y el bienestar de la sociedad

 Fiel a estos principios, la Academia de Ciencias de Cuba, en cumplimiento de las atribuciones y funciones que le otorga el Decreto-Ley  No. 163 del 3 de abril de 1996, reconoce a través de sus premios anuales  los resultados de las investigaciones  que más se destaquen en el país por su creación científica, su visibilidad como parte del patrimonio nacional y universal, su  aporte  al desarrollo socioeconómico del país y en especial por su correspondencia y pertinencia con las prioridades que demanda este desarrollo en el contexto histórico actual. Estos reconocimientos están encaminados, a su vez, a estimular que la ciencia cubana se convierta cada vez más en el motor impulsor del avance de todas las esferas de nuestra sociedad.

 Los resultados obtenidos en el trabajo de investigación y desarrollo que se presenten a esta convocatoria pueden corresponder a cualquiera de las ramas de las ciencias —agrarias, biomédicas, naturales y exactas, sociales y humanísticas, técnicas e ingenieriles— o a cualquier campo inter- o transdisciplinarios. 

 Cada resultado premiado recibirá un certificado que lo acredite. Se avalará individualmente a todos los autores correspondientes.



Copyright (c) 2021 Academia de Ciencias Cuba

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.